martes, 13 de mayo de 2008

Atrapada Ko Phangan

No soltamos la moto ni un día de nuestra estancia, hicimos la isla nuestro barrio, donde conocíamos a los tenderos de las tiendas, los dueños de los bares perdidos en la montaña y teníamos diferentes colegas en los diversos lugares, y esto nos atrapó.

P1020861

Descubrimos las playas buenas para el baño, las buenas para el buceo, las vistas del atardecer, los caminos a las cascadas.

DSC01131

Lugares como Ko Maa, un islote al norte de la isla que con marea baja era accesible andando, y donde tan solo había un bar de reegae, poquitos bungalows, una zona ajardinada paradisiaca y lo demás selva intransitable.

P1020996

El atardecer en Ko Maa se convertía cada tarde en un mar de tenues diferencias tonales que se fusiona lentamente con el gris empapado en rosa que el cielo aporta, otra isla, otra nube; de vez en cuando un barco... el atardecer arranca con romanticismo y camino a la noche, en el segundo después de que el último rayo deje ese fin del momento en el aire; un tornado de creación se abalanza sobre ti.

P1020999

Cientos de sonidos y de bichos, de mosquitos y farolillos de aceite, guiándote a un improvisado "chill out" en la playa con algún rastafari tocando la guitarra, y la hoguerita reanuda la marcha del día anterior; y mientras, un alarido del volumen de las sirenas, se extiende por las ramas de los árboles y las palmeras; los tobillos empiezan a picar y el inseparable Relec es demandado de nuevo. Debía de ser la alarma del principio de la velada, ya que en pocos minutos el silencio y el piar de los pájaros en la jungla de enfrente toman lugar.

Un día que nos animamos a volver al lugar de los hechos, donde la full moon party ocurrió, encontramos otra fiesta. Uno de los garitos de la playa tenía un dj europeo pinchando y a un par de cientos de personas bailando en la playa. Esta parecía una fiesta más accesible, donde podías conocer a la gente y bailar a tus anchas, y al terminar encendieron en fuego una cuerda gigante para saltar a la comba, y dieron la oportunidad a todos los afectados por los buckets, de saltar y jugar con el riesgo de marchar directos al hospital. Hasta Xavi saltó y milagrosamente no hubo heridos.

P1020982

Esa noche conocimos a Belén y Carolina, dos chicas de valencia muy majas, de las que nos convertimos en compañeros de viaje durante su estancia en Ko Phangan, tanto que hasta nos mudamos juntos a la reegae village, un lugar muy diferente a nuestra casita de playa y a la choza de nuestro ya hermano Chand, un lugar difícil de describir. Lo encontramos de la siguiente manera:

Habíamos decidido costear hasta el norte de la isla esa mañana, y terminamos costreando al norte de la isla hasta la noche.

Sin perder de vista el mar a mano izquierda, a los lados de la carretera, los palmerales refrescaban el aire de sales y aromas tropicales.

Nos detuvimos en una con cruce, a la izquierda, cuesta abajo, la playa y de camino, una zona urbanizada, de las más bonitas en el standard Thai; que son las palmeras dando entrada a la jungla casi a los pies de la playa, los resorts, internet cafés, sensación de poca vida local y muchos servicios turísticos. Pero en cada negocio, en cada casa, en cada resort, una novela.

P1040361

Nuestra novela es "Reggae Village Resort", un oasis de tranquilidad y surrealismo. Una vez más, otro capítulo de la saga de vivencias y escenarios dignos de cualquier excentricidad "Hollyboodiense".

P1040360
Bob Marley con su hijo

Son varios negocios, una agencia de tours y alquiler de equipo deportivo; un internet cafe, un par de restaurantes, y la villa conquistando la montaña, y un detalle, en lo más alto de la colina, un campo de tiro, auténticos "bufalo soldiers".

P1040350

Cuando Xavi y yo, atraídos por la estética, la tranquilidad y el todo que ese lugar desprendía, nos decidimos a preguntar si tenían bungalows baratos, de 200 o 250 Bats. Además, Belén y Carol, estaban en pleno escenario fullmoon, en uno de los resorts de la playa más comercial de la isla y querían encontrar otra cosa.

P1040358

Antes casi de preguntar por el alojamiento, ya teníamos un bong en la boca, mientras el patriarca de la villa picaba más marihuana en una tabla de cocina. Andaban construyendo un techado para el generador, y pretendían clavar a martillazos una estructura metálica a unos pilares de madera, y ahí nos pusieron a currar, en el degenerado proyecto de los más fumados del lugar.

P1040366

Al final conseguimos dos maravillosas casas en la colina, de cemento, con tres ventanas, hamaca, baño en la habitación y todo nuevo y limpio. Y siempre que quisiéramos relajarnos el patriarca estaba en su choza con la tabla de cortar y su bong de bambú escuchando reeage y charlando con el resto de los huéspedes.

Hicimos un par de visitas turísticas más alrededor de la isla, como una a una cascada seca y fea que casi nos cuesta la vida llegar, por unos caminos agrietados por los monzones, pero una experiencia, como todo.

Y de "Reggae village" a Ko Tao, paraiso mundial del submarinismo, o eso nos dijeron, y a comprobarlo que fuimos....

3 comentarios:

Adrian dijo...

Joder Cabrones!! que envidia me dais.... que si fiestecita full moon, que si playita, que si chocita, que si bong y yo aqui estoy en la oficina todos los dias de 9 a 6... aaaaaahhh!! Pero esto se va aacabar yo me cojo elprimer avion y me las piro.... y que? fecha para volver nada, no? Bueno chavales a disfrutarlo vosotros que podeis... un abrazo para todo el colectivo zapatilla sin fronteras y otro pa ti Juanma.
Adrian

Sandra dijo...

que alegría de viaje, de fotos, de pieles morenitas y de sonrisas... cabrones! que bien lo estais pasando.. que envidia... tengo ganas de veros a los 2! yo sigo en la libreria rodeada de guias de viaje, pero sin moverme de madrid.. el tiempo esta loco como las cabras y hoy llueve mucho.. y mañana san isidro.. de chulapos todos.. jejeje... pasadlo muy bien, disfrutad por los que no podemos... y un besazo a los 2!!! sandra

Nómadas dijo...

Juanmoso y Xavi, se os saluda desde este puto desierto manchego. Gran envidia y buenas fotos y benditos textos que nos situan, en mi idioma, en las antípodas. Me gsuta leeros y veros en esta página viajera y que lo estéis pasando bien. Dejad el pabellón alto y buenas realciones para que los que os precedan puedan preguntar por vosotros y no los corran a ostiasssss....joder, que envidia. Por cierto, he visto a Mecedes, amiguita que está bien buena, de Juanma y me ha dado recuerdos para ti y que te sigue en el blog y que flipa en colores... que estás buenísimo (vamos, tiene el gusto en el culo)con esa barbita sandinista y que, aunque esté "casada" con el de Santander, te daba un bocado...jajajajaja no te digo nada para que no te eches la mano al nabo... que cachionda...es broma, lo de la hortaliza es de mi cosecha...ya sabes que soy un poco escabroso con el lenguajejejejejee... alé...alé que lo paséis muy bien. Papa piquillo