sábado, 10 de mayo de 2008

Bangkok, khaosan Rd.

20 de Marzo de 2008

Nuestra visita a Bangkok fue bastante pobre, todo hay que decirlo, pero se sabe que íbamos con prisa, y no todo es posible.

DSC01124

La entrada en BKK fue un viajecito rápido a las capitales de occidente, a sus autovías de cuatro carriles, sus "escalestric" uniendo carreteras de circumbalación y sus correspondientes atascos; rascacielos, arquitectura futurista, grandes carteles publicitarios, taxis de colores, polución, etc.

Así que llegamos al epicentro del turismo en el sudeste asiático. Increíble pero cierto, habíamos alcanzado al grupo, con un día de diferencia, los diferentes miembros de "la oreja perdida", llegados de Hong Kong, norte de Vietnam, Camboya etc., se dirigían al sur, a Koh Tao. Y nosotros a Koh Phangan, a 30min en barco, guiados por la llamada de la "full moon party"

P1040044

Fuimos directos de la estación de autobuses a Khaosan Rd, famosa por ser el centro del turismo mochilero, por sus agencias de viaje con tours organizados a cualquier destino en Tailandia y de más países del sureste, por sus tiendas de falsificaciones, sus shows de "ping pong pussy", bares, clubs... etc

P1040048

Así que en vez de empaparnos de empaparnos de la esencia de una ciudad que tiene tanto que explorar, nos unimos al circo de la calle más comercial de la ciudad.

Allí coincidimos de nuevo con parte del Unicorn Team, con la parte primaria con la que sin ella el equipo no tendría ese nombre, esta parte era el dueño tailandés de la guest house "Unicorn", el abogado de Pai que administraba magic mushrooms a sus inquilinos en sopas de verduras sospechosas, y allí estaba con una chica inglesa que también pasó por el equipo y con ellos, Kung, una joven tailandesa que conocimos en el festival de reggae.

Todo el mundo se dirigía hacia la fiesta en Koh Phangan, parecía como la festividad del año nuevo cada mes, que moviliza a miles de personas, turistas y tailandeses en busca de la famosa fiesta hasta el amanecer.

P1040050

En Khaosan Rd. se vive a un ritmo frenético 24h, durante la noche la policía cierra los extremos de la calle y se hace peatonal, las falsificaciones y la piratería no hacen ni el amago de esconderse, allí todo lo que en nuestra sociedad consideramos como altamente fuera de la legalidad, es totalmente normal y aparentemente legal.

P1040031

En 30min pueden darte una licencia internacional de conducir, o un carente de prensa, de estudiante etc. Hay puestos con listados infinitos de películas y música, donde eliges lo que quieres y te lo dan en 10min, a la carta, y como esto, una infinidad de productos.

Algo digno de mencionar con un poco más de detalle, es la atracción estrella: "ping pong pussy".

P1040024

Son multitud de locales en la ciudad los que alojan este espectáculo, que consta de habilidosas féminas con un control absoluto del bajo vientre. Desde lanzamiento y recepción de pelotas de ping pong, hasta romper nueces, como si de una prensa hidráulica se tratase; pasando por sacar de sus entrañas un ramo de coloridas flores.

Nuestra prisa y el poco tiempo en BKK no nos dejó ser testigos del grotesco show, pero las opiniones de algunos españoles nos bastaron para imaginárnoslo. Uno de ellos, que siempre había soñado con ser profesional del ping pong, disfrutó de lo lindo con tan peculiares contrincantes. Por otro lado, las chicas del grupo no daban crédito a lo que vieron, y sin quitarle mérito a la habilidad de las artistas, lo calificaron de desagradable.

Genitales aparte, pasamos una noche, y al día siguiente partimos hacia Koh Phangan en un tour organizado con night bus, barco y desayuno en algún lugar del recorrido; esta era la forma más rápida de y la única si queríamos llegar a tiempo a nuestra cita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Singapore??

Eres idiota, Juanma Zapatilla.

Un beso

Juanma Zapatilla dijo...

Jejeje.... me parto!!! Lo de idiota desde el anonimato?? Anda dignate a mandar un correito o contarme quien eres!!!

Y Singapore que no te gusta el spelling o algo?? O esque vives allí y nunca llegamos a visitarte??

Cuidate esos impulsos que te va a dar algo!!

Un saludo.