martes, 15 de abril de 2008

Objetivo Tailandia

Nuestra misión era llegar a Tailandia, a sus playas y a tiempo para nuestra cita que tras algunos mails, parece que tendría lugar en Koh Tao.

Es esta curiosa guest house de Siem Riep, nos informamos de cómo llegar a la frontera con Tailandia, y todo indicaba que era una de la peores carreteras del país y a su vez una de las más transitadas, esto se debía a la tremenda corrupción entre las Aerolíneas que cubren ese trayecto tan demandado, y el gobierno de Camboya para que este no mejore la ruta por tierra.

P1030949

Mientras me informaba en la recepción sobre las diferentes posibilidades, dos chicas chinas, mucho más metódicas y organizadas que el joven español de apié que nosotros representamos, me ofrecieron compartir un taxi hasta la frontera, que entre cuatro personas costaba lo mismo que ir en autobús y mucho más rápido. Además estas chicas habían trabajado durante bastante tiempo de profesoras de chino en Tailandia y hablaban la lengua del país así que tras la frontera, la cosa iba a ser más fácil con ellas también. No solo eso, sino que también querían llegar a la isla de Ko Chang sin hacer noche en ningún sitio, como nosotros, pero ellas tenían mucho más planificado el trayecto. Nuestro plan era creer en la magia y que dos personas como ellas aparecieran y nos llevaran del punto A al punto B. Y así fue.

P1030941

El trayecto hasta la frontera fue infernal, para nosotros divertido que nos gusta dejar la puerta del riesgo entre abierta, y para ellas ni fue ni dejo de ser ya que durmieron como si se hubieran atiborrado a tranquilizantes, hasta la frontera. De camino atropellamos a algún animal, no se cual, pero grande, derrapábamos en las curvas, avistamos un camión volcado y su correspondiente caos, y lo más raro, a mitad del camino paramos para que el taxista limpiara el coche; recuerdo que la carretera es de arena, que no puedes abrir la ventanilla porque no habría oxigeno suficiente para respirar, y obviamente, el coche no dura limpio ni 100m, incluso peor, ya que está mojado.


P1030911

P1030927

La frontera era una frontera más, un lugar de paso áspero, miradas oportunistas, turistas con chanclas y calcetines y a su vez, una cola infinita de hombres y mujeres tirando de carros, que los mantenían ordenados a bofetadas, bajo el sol criminal, nosotros no esperábamos ni un minuto, y ellos que harán esto cada día hacinados como animales en una cadena de producción muy poco humanitaria. Y como no, entre Camboya y Tailandia, en tierra de nadie, dos lujosos casinos. Ni idea de qué pintan ahí, pero entre Camboya y Vietnam parecían Las Vegas en construcción, gigantescos edificios con máxima seguridad, lujos e iluminación, en medio de la nada y en tierra de ningún país, curioso \"Dutty Free\" el de estos países.

P1030937

Salida de Camboya / entrada en Tailandia: 17-03-08

Y de ahí, nos dejamos llevar hacia Koh Chang, \"nice and easy...\"

3 comentarios:

Nómadas dijo...

Muy buenas las fotos... me he tomado un descanso y me relajo viajando con vosotros. Me encantan los textos, las aventuras y los escenarios... hoy han metido a mi jefe en la cárcel , le acusan de tráfico de armas y mi teléfono no deja de sonar... me uniría de un salto y me esfumaría de esta pesadilla que nos está llegando al alma... hemos publicado un comunicado en nuestro sitio Web ... www.guinea-ecuatorial.org Todo un montaje que nos impide, una vez más, presentar a la oposición a la dictadura a unas elecciones libres. Bueno, os cuento esto para que estéis un poco al loro de las cosas que pasan por aquí ... un poco de novela de acción. Bueno, chavalotes, que nos daís mucha envidia al Rubén , al Alex y a mi ... suerte y seguir dando cañita que nos alegran la vista las fotos y los colores del sudeste asiático.

Abrazotes

Anónimo dijo...

Hola!!!! Aqui teneis mi direccion de blog!!!
www.selene.nireblog.com
www.selene.niretv.com
Esas paellas!!!

Nómadas dijo...

cagón en la puta ostia copón ... que pasa??? gandules de mierda !!! apoltronaos de los cojones!!! me cago en mi puta calavera!!! ....sus queréis levantar ya y dejad de fumar canutos y de tiraros tías...ostia que sos va a caer la picha!!! que pasa? un mes sin publicar ... tanto arroz os a atontao o que, joder, coño, ya! a ver si os poneis un poko a escribir o lo que sea...pareceis ricos que os estais tocando los wüevos toerputodia.. los tenéis cuadraos... muxo buceo, muxo templo beodista, muxo peta y toeldia mirando tetas y los paisanos que leen el blogs que se vayan a montar en bici por el pueblo ¿no? ...pos no, joder,ostia,pùta.... a ver si os poniís a trabajar, copetín, leche

Bueno, que espero que estéis bien, ¿no?... es una manera de hablar como otra cualquiera...perdón. Padre Piquillo