martes, 8 de abril de 2008

Coincidencias inconcebibles

La verdad es que he hablado poco de quienes han formado nuestros equipos, y de cómo sus miembros han coincidido una y otra vez de país en país.

P10200030002

Pai (Tailandia), primeros equipos, Unicorn team. Como ya conté en nuestro primer contacto con Tailandia y su turismo recién llegados de China, una de las primeras experiencias que marcaron este cambio de escenario, fue el encontrar a un primer y potente equipo de amigos que hizo la estancia en Pai todo una historia para nuestras memorias en la posteridad. De todos ellos Rory (Irlandés), alias "Rodri" y Ariel (Argentino), alias Boludo, fuedron con quienes compartimos más kilómetros recordando nuestras historias de Pai y, como no, aportando muchas más.

P1020285

Ariel, ya cansado de que el aire Pai le atrapara en aquel paraíso, como a todos los demás, quiso continuar su viaje, y al grito de "nos vemos en Laos" marchó, sin dejar posibilidad alguna de contactarle, ni mail, ni teléfono, ni siquiera sabíamos su nombre completo.

P1020657

Con Rory la cosa fue más organizada, tras la traumática experiencia de creer perder a un importante miembro del Unicorn Team, con él sí que intercambiamos mail, facebook, teléfono... y le fuimos informando de nuestros movimientos por el norte de Laos y camino de Vang Vieng.

Dario, Mara, Xavi y yo volvíamos a estar sólos, al estilo de China, y cerquita, por cierto; en el norte de Laos. Estábamos allí para hacer un trekking único, de esos de bajo impacto a través de la selva, comiendo gusanos y visitando aldeas perdidas a los lados del Mekong. Y allí, en el culo de Laos encontramos a nuestro segundo y maravilloso equipo: La oreja perdida (explicaremos el porqué de la oreja perdida y su terminología).

P10009420001
Miembros: Nacho, Xavi2, Rebe, Crispi, Dario, Mara, Xavi y yo.

La oreja perdida viajó siguiendo un mismo flujo, una misma dirección, pero con rumbos personales, el más independiente al principio del recorrido fue Nacho, que inició su camino a Burma, pero sin desvincularse del equipo, ya que organizó una escapada a Hong Kong con Xavi2 y luego se reencontró con la mayoría de los miembros cuando éramos nosotros los desvinculados; desde aquí un fuerte abrazo a Nacho.

P1020911

Del trekking, el resto del grupo, más o menos nos dirigimos al sur, con destino final Vang Vieng, donde estableceríamos un reencuentro. Allí llegamos Xavi 1 y 2, Rebe, Cristina y yo; lugar donde en los próximos días se incorporaría Mara y Dario. Llegamos de noche, en un bus local, como siempre anécdotas para dar y tomar, como un joven vestido de paisano con un rifle militar escondido en la chaqueta vaquera, saliéndole el cañón por debajo y marcando la culata en la zona del hombro; también vimos la técnica oriental de cómo subir y bajar una moto del techo de un autobús a pulso, solo con la ayuda de una vieja soga. Y mientras tanto nosotros, en la parte de atrás del rudimentario colectivo bebiendo algunas cervecitas y desarrollando. Es de ahí donde salió la historia de las orejas perdidas. Nos aburríamos y decidimos jugar a inventar una historia surrealista por turnos, así que empezó la cosa con nuestro viaje en autobús y el conductor ofreciendo orejas tipo tapitas, lo que creó una moda y todo el mundo se cortaba las orejas para traficar con ellas y sacar algo de dinero extra, luego vinieron los cultivos y la oreja transgénica, más tarde las misiones de ayuda al desorejado.... y así horas y horas, derivó en un relato surrealista difícil de recordar.

El caso es que llegamos a Vang Vieng con oreja aquí y oreja allá, y andando por la calle tanto o más rara que nuestros relatos, oscura, con algún turista intoxicado por las "magic mushrooms", locales ofreciéndote de todo, y prácticamente ningún hotel con espacio. Andando andando... miramos a nuestra izquierda y allí estaba el Boludo que en Pai dijo: "nos vemos en Laos!!", con su chilaba marroquí y jugando al billar.

P1020546

Otro lugar de reencuentro fueron las 4000 islas, al sur de Laos, donde Unicorn Team, con Boludo y Rory, y el equipo de la oreja perdida, con Xavi2, Rebe y Cristina. Dario, Mara y Xavi por otro lado... Por pocas horas no estuvimos todos juntos, ya que llegamos de diferentes maneras y en diferentes grupos. Y allí despedimos a Rory, las chicas fueron al norte de Vietnam, Mara y Dario iniciaron la bajada un par de días antes que nosotros, Xavi2 había quedado en Hong Kong, y Boludo, Xavi y yo hicimos piña y orientamos nuestros sensores al sur, Camboya y playa.

Pasado Shianoukville y la Secret Island, como ya dije hicimos una comida de homenaje y despedida, ya que Ariel se dirigía a Angkor y nosotros a Vietnam, en el restaurante de Paco, y de ahí volvimos a Phnom Phen. Habíamos estado desconectados bastante tiempo y nuestro primero y principal equipo, Mara y Dario, se habían empezado a preocupar. La coincidencia inconcebible viene cuando minutos después de nuestra comida en Paco´s, Dario y Mara se sentaron en nuestra misma mesa, y tras charlar con el que había sido nuestro consejero en aquellas playas, descubrieron que hacía pocos minutos habíamos partido hacia la capital.

No hay comentarios: